PIEZAS PEREGRINAS EN CAFÉ & GUITARRA – SÁBADO 8 DE AGOSTO DE 2015

PIEZAS PEREGRINAS
CAFÉ & GUITARRA –  Cra 3 # 4-56 Tabio, Cundinamarca
TEL: 310 292 5100 – 864 8413
PIEZAS PEREGRINAS es una serie de canciones basadas en la obra Doce Cuentos Peregrinos del nobel colombiano Gabriel García Márquez.
Cavito Mendoza decide atender la invitación que el mismo García Márquez hace en su prólogo Porqué doce, porqué cuentos y porqué peregrinos:
El que los lea sabrá qué hacer con ellos”.
Atendiendo a esta invitación comienza a ejecutar un plan con los cuentos: analizarlos, leerlos y releerlos, con la intención de encontrar ese “qué hacer”, pasándolos por el filtro de una visión o interpretación propia y de esas partes que tocan fibras importantes en el proceso creativo de un compositor. Es decir, a esas partes que evocan situaciones ya vividas, a las que se tiene profundo temor, a esas imágenes literarias que son infinitamente bellas y que vale la pena usar y sobre todo a esos sentimientos que quedan inconscientemente después de leer.
Busca este acercamiento al mundo literario (más precisamente al cuento), bajo los ojos de la canción. Decide entonces componer canciones y para la creación de estas, recoge todo el material posible sobre los cuentos: críticas, análisis, trabajos audiovisuales; intentando ampliar la  comprensión y la visión de cada cuento. Haciendo apuntes de las partes consideradas relevantes y desprendiéndose de la idea de resumir, musicalizar o narrar el cuento. Lo importante es poder crear una pieza que contenga algo de cada uno de ellos, bien sea la visión de un personaje o su historia; el sentimiento predominante en estos, la bella imagen literaria que García Márquez quiere regalar al lector o el sentimiento propio de la historia (desesperación, melancolía, tristeza, etc.).
Estas piezas son un homenaje personal de la compositora a Gabriel García Márquez y a su obra.

This slideshow requires JavaScript.

  PREVENTA: $10.000 – PUERTA: $15.000
Advertisements