ARMONIZAR CON EL PLANETA…

  • EVITA USAR PRODUCTOS DE UN SOLO USO
  • EVITA CONSUMIR ALIMENTOS ENLATADOS, EN ESPECIAL EL ATÚN, PORQUE ESTÁ EN VÍA DE EXTINCIÓN
  • PARA AYUDAR AL MUNDO ESTA SEMANA Y A PROPÓSITO DE LA CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DE GANDHI, SIRVE REFLEXIONAR SOBRE ESTO: EL DESARROLLO ÉTICO Y MORAL DE UNA NACIÓN SE PUEDE MEDIR EN LA FORMA EN QUE SON TRATADOS LOS ANIMALES

  • RECUERDA QUE LOS ANIMALES SILVESTRES NO SON MASCOTAS Y LAS MASCOTAS NO SON JUGUETES
  • DEBEMOS LLEGAR COMO PLANETA A 350 PARTES POR MILLÓN DE CONCENTRACIÓN ATMOSFÉRICA DE GAS CARBONO; EN LA ACTUALIDAD ESTAMOS EN 390, Y ESO ES ALTÍSIMO, YA ESTAMOS VIENDO LAS CONSECUENCIAS Y POR ELLO DEBEMOS BAJAR LAS EMISIONES DE GAS CARBONO.
  • EVITA USAR EN EXCESO LA PLANCHA, LA LAVADORA Y DEMÁS ELECTRODOMÉSTICOS QUE GASTAN MUCHA ENERGÍA Y AGOTAN LOS RECURSOS PARA GENERARLA. ESTO LLEVA A QUE LSOS PAISES SE VEAN EN LA NECESIDAD DE USAR PETRÓLEO, CARBÓN O GAS PARA COPAR LA OFERTA ENERGÉTICA. COMBUSTIBLES QUE GENERAN GASES COMO EL DIÓXIDO DE CARBONO, QUE SUBEN LA TEMPERATURA DEL MUNDO.
  • QUE EL AGUA SEA PARA TODOS PERO NO PARA TODO!!!!

    Vigila tu consumo de agua, hazlo consciente y ayuda a los demás a entender que debemos cuidar el AGUA POTABLE.

    Es posible encontrar otras alternativas más amigables con el mundo para lavar los pisos de la calle, lavar los autos, lavar los tapetes…

  • EVITA USAR Y COMPRAR ARTÍCULOS DE CUERO

    La industria del cuero y las curtiembres es una de las actividades que más agua consume y una de las que genera mayor cantidad de residuos. Pregunta a los consumidores, vendedores y distribuidores de cuero por su responsabilidad ambiental y percibirás gran indiferencia sobre este asunto. Vigila tu consumo de artículos de cuero, hazlo conciente y ayuda a los demás a entender las consecuencias que trae el consumo de artículos de cuero.

  • CONSUME PRODUCTOS QUE NO HAYAN SIDO PROBADOS EN ANIMALES.
  • El sol NO es el centro del universo, la espinaca NO es taaan maravillosa como dicen los creadores de Popeye el marino, y los animales NO existen para el beneficio del ser humano.

    La superioridad del humano sobre el resto de los animales, consiste en que tenemos el poder de cuidarlos, NO en que los podemos explotar.

    Si de estética se trata, existen por lo menos dos excelentes marcas que no experimentan con animales:

    ORIFLAME y NATURA.

    ehhh, que viva la belleza con Conciencia y respeto por la vida!!!

  • EVITA CONSUMIR PRODUCTOS QUE HAN SIDO PROBADOS EN ANIMALES.

    La superioridad del humano sobre el resto de los animales, puede consistir en el poder de cuidarlos y evitar su sufrimiento .

    Es fácil cambiar las marcas de los productos de consumo regular: Por ejemplo, si de estética se trata, existen por lo menos dos excelentes marcas que no experimentan con animales:

    ORIFLAME y NATURA.

    ehhh, que viva la belleza con Conciencia y con respeto por la vida!!!

  • PREGÚNTATE Y RESPÓNDETE SI EN VERDAD NECESITAS TODO LO QUE CONSUMES, Y PIENSA EN LAS CONSECUENCIAS AMBIENTALES DE TU CONSUMO.

    REVISA TU CONSUMO DE BEBIDAS EMBOTELLADAS EN PET (No retornable)
    Si el día que naciste te hubieran regalado una botella PET, tendrías que morir muchas veces para verla degradarse. Una sola botella tarda entre 100 y mil años para hacerlo. (El PET es un plástico de alta calidad, que se obtiene a partir de dos materias primas derivadas del petróleo: etileno y paraxileno)

    Así que, cuando se inventaron el material, no calcularon la manera de darle una muerte digna, y es por eso que en la actualidad tenemos millones y millones de botellas PET amontonadas en millones y millones de lugares en el mundo entero.

    Afortunadamente, como casi todo en la vida, el reciclaje se convirtió en un negocio, y las personas están encontrando maneras diferentes de ciclar el gran invento, con lo que se disminuye el impacto ambiental que existe producto de la poca conciencia planetaria de los inventores del PET.

    Una de las maneras de reciclar el PET es haciendo construcciones con botellas de ese material. La técnica, denominada Eco-Tec, es un sistema de autoconstrucción donde se utilizan las botellas PET no retornables como si fueran ladrillos, al llenarlos de tierra u otros materiales del lugar y vinculándolos a otros, formando una estructura en si misma. El sistema se transmite a la comunidad por medio de la construcción de una obra útil Aprender Haciendo. Andreas Froese, el creador de la técnica Eco Tec, dictará un taller los primeros días de diciembre, en Tenjo, Cundinamarca.  Mayor información: http://www.organizmo.org/reciclaje.html

Advertisements