1 Salón Artesanal Café & Guitarra 2015

Volantes

 

LA ARTESANÍA CONTEMPORÁNEA

La Artesanía Contemporánea surge como una respuesta colectiva a la industrialización, en contraste con los inicios de la artesanía que era concebida como los objetos hechos a mano para la supervivencia. Se trata ahora de objetos útiles y estéticos a partir de una nueva valoración de los oficios.
En la producción de Artesanía Contemporánea se combinan elementos técnicos y formales procedentes de diversos contextos socioculturales y de diferentes niveles tecnológicos y económicos.
El concepto “Artesanía” es una construcción cultural, no un hecho independiente. El significado de la palabra cambia cuando la sociedad cambia, y las personas utilizan la palabra de acuerdo con sus deseos y necesidades específicas y deseos.
La Artesanía Contemporánea tiende a destacar la creatividad individual expresada en la calidad y originalidad del estilo. 
La Artesanía Contemporánea es la consecuencia de un movimiento surgido de las dinámicas de los centros urbanos, donde se posibilita el contacto con otros artesanos, artistas y diseñadores.

ALGUNOS ASPECTOS SOBRE LAS ARTESANÍAS

Es importante recordar varios aspectos acerca de las Artesanías:
  • La Artesanía está en contra del anonimato de la producción en masa, y a favor de los objetos personalizados.
  • La Artesanía está a favor de la pequeña empresa.
  • La Artesanía está en contra de la labor corporativa en la que la mayoría de los trabajadores son piezas reemplazables en una burocracia, y está a favor de la autodeterminación.
  • La Artesanía es un movimiento social, a menudo intuitivo y sin liderazgo. Es posible ver la Artesanía como un intento colectivo para relocalizar significados personales en un mundo indiferente. La Artesanía funciona como un vehículo para construir significados, y ella da sustancia, dignidad y gracia a las vidas de los individuos.

EXPOSITORES DEL 1 SALÓN ARTESANAL CAFÉ & GUITARRA 2015

 

 

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements